Page 36 - index
P. 36



 
 



Al inicio de presente gestión, se propuso como objetivo incorporar una estrategia
en beneficio de los estudiantes para facilitar el tránsito en su trayectoria escolar,
por lo que al inicio de cada ciclo escolar se realiza el curso de inducción por
programa educativo, mismo que entre otras actividades, lleva a cabo un
diagnóstico a los estudiantes admitidos sobre habilidades mentales, razonamiento
lógico matemático e inglés, para que al momento de su ingreso conozca el nivel
de habilitación y con ello promover su inscripción en los talleres de formación
integral que se ofrecen para mejorar sus habilidades.

Para el calendario escolar 2014 A se otorgó un tiempo y espacio dentro de la
programación académica para la implementación de un programa de actividades,
en el transcurso de 15 semanas, cuyo objetivo es fortalecer en los estudiantes el
conocimiento de los servicios académicos que se ofrecen, así como promover
acciones para lograr la salud física, nutricional y emocional; lo anterior como parte
de su formación integral, además de conocer su ruta curricular, las opciones de
titulación, el fortalecimiento del uso de las tecnologías como apoyo al modelo
educativo, además de promover la identidad institucional.

Como parte de la implementación de este programa, se tuvo la participación de los
tutores y coordinadores de carrera, así como de las autoridades universitarias y
estructura organizacional como parte del apoyo a la realización de las actividades
que se están llevando a cabo en beneficio de los estudiantes. Al final de cada ciclo
escolar se llevará a cabo el cierre de actividades y un diagnóstico sobre los
resultados obtenidos. Con este programa se podrá dar mayor soporte al progreso
de los estudiantes orientándolos a la adquisición de una identidad, cultura y
actitudes necesarias para un adecuado desarrollo individual y social, que propicien
un mayor compromiso con su trayecto formativo y profesional.

Entre otras acciones dirigidas a fortalecimiento integral de los estudiantes, se llevó
a cabo el “Encuentro de Tutorías” 2013 B para los estudiantes de primer
semestre, para el cual se convocó a los programas educativos de Turismo,
Contaduría, Psicología, Agronegocios, Trabajo Social, Tecnologías de la
Información, Administración, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Electrónica
y Computación, Educación y Abogado, alcanzando una participación de 323
estudiantes y gracias a lo cual se logró orientar al alumnado sobre la pertinencia
de fortalecer sus hábitos de estudio, matemáticas e inglés mediante talleres de
formación integral.

Dicho encuentro se llevó a cabo en tres fechas: Se inició el 25 de septiembre con
la participación de los programas educativos de: Turismo (29% de asistencia),
Psicología (11% de asistencia), Agronegocios (76% de asistencia), Trabajo Social
(85% de asistencia), Tecnologías de la Información (34% de asistencia) y





36
 
 

 
   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41