Invitan a manejar sin distracciones

Ford México y ENACTUS fomentan la seguridad vial

Con el objetivo de promover la cultura de la seguridad vial en la comunidad del Centro Universitario de los Valles (CUValles), el equipo ENACTUS-CUValles, realiza la campaña de concientización denominada “Maneja sin distracciones”.

La campaña surge ante la necesidad de inculcar en los estudiantes del Centro Universitario la importancia de evitar cualquier tipo de distracción mientras se conduce algún automotor, “nos dimos cuenta que hay mucha afluencia de estudiantes que trae su propio coche, entonces teniendo en cuenta que el Centro Universitario está situado sobre la carretera, creemos que es un tema de gran importancia para su seguridad”, comentó Luis Miguel Bravo Palomera, integrante del equipo ENACTUS.

Como parte del proyecto, y con el apoyo de Ford México, los estudiantes preparan el evento Ford Driving Skills for Life, al interior del CUValles, donde participarán conductores expertos en el manejo de vehículos y personal de la Secretaría de Movilidad del Estado, quienes compartirán sus experiencias y hablarán de la importancia de la seguridad vial.

El evento a celebrarse el próximo 27 de febrero, servirá como cierre de la campaña y permitirá el registro para los estudiantes interesados en realizar una prueba de manejo los días 28 de febrero y 1 de marzo en la ciudad de Guadalajara, acompañados por pilotos de la escudería Ford de la serie NASCAR México.

ENACTUS como organización internacional que fomenta el desarrollo de proyectos de emprendimiento social, cuenta con varios patrocinadores, entre ellos Ford. La empresa americana por primera ocasión realiza el Ford Driving Skills for Life en México y CUValles como una de las tres sedes del evento.

Proyectos ENACTUS

A la par de la campaña, ENACTUS trabaja en el desarrollo de proyectos de empoderamiento a mujeres en la comunidad del Portezuelo y de apoyo a la constitución formal de una casa hogar en el municipio de Tala.

Texto : Luis Alberto Ávila

Foto: ENACTUS-CUValles

Piensa y Trabaja

Guadalajara, Jalisco, 20 de febrero de 2015