Profesores Vacunados

Con un total de 158 brigadistas, dio inicio el primer día de vacunación contra COVID-19 en el módulo ubicado en el Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En punto de las 8:40 de la mañana, miembros del personal educativo de los diferentes niveles pertenecientes a la SEP, SEJ y la UdeG, comenzaron la jornada de vacunación con el biológico de la marca CANSINO – que es de una sola aplicación – con lo que cada día se hace más latente el regreso a la presencialidad en las aulas de la región Valles de Jalisco.

Son 2 mil dosis disponibles que se aplicarán en cinco días a profesores, directivos, personal administrativo y operativo que labora en alguno de los planteles de la Universidad de Guadalajara es esta región.

Esta primera jornada de vacunación inició con 25 personas formadas a pie y cerca de 60 vehículos en los que se transportaban entre uno y tres trabajadores de la educación.

Los municipios que este módulo de vacunación estará atendiendo en los diferentes horarios en esta región Valles son: Ahualulco del Mercado, Amatitán, Ameca, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos, Tala, Tequila y Teuchitlán, que previamente fueron asignados en el registro de la página de la Secretaría de Salud Jalisco.

Para la aplicación, los asistentes pueden hacerlo de dos maneras: peatonal o mediante su vehículo que podrá ingresar para ascenso y descenso; de ser necesario por cuestiones de movilidad, se cuenta con sillas de ruedas y carritos ambulancia para el traslado hasta la zona de aplicación.

Texto: Fernando Rodríguez
Foto: Darío Mora