Rinde protesta nuevo titular de la oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios en CUValles

Con el objetivo de continuar con el trabajo de cuidado y promoción de una cultura de paz en el Centro Universitario de los Valles (CUValles), rindió protesta el nuevo titular de la oficina de enlace de la Defensoría de los Derechos Universitarios, licenciado Miguel Ángel Rivera Cueva.

La toma de protesta estuvo a cargo del Defensor de los Derechos Universitarios (DDU) de la Universidad de Guadalajara, doctor Dante Jaime Haro Reyes, quien, durante su mensaje, reconoció el compromiso del CUValles para la construcción de una comunidad universitaria más inclusiva, equitativa y con paridad.

“Recientemente el Centro Universitario alineó su plan institucional con metas importantes como la educación de calidad, con la mejora en el ámbito escolar eliminando la disparidad de género, fomentando la inclusión y la equidad, promoviendo el desarrollo sostenible y formando profesionales con valores, cultura y emprendimiento” señaló.

Por su parte, la Rectora del CUValles, doctora María Luisa García Bátiz, en su participación refrendó el compromiso de continuar con la colaboración desde sus diferentes ámbitos de acción, en beneficio de la comunidad universitaria.

“Coincidimos en la idea de trabajar de manera conjunta, colaborando pero respetando la autonomía que su oficina debe tener y nosotros como administración. Tenemos una causa común: la promoción de una cultura de paz y libre de violencia”, destacó.

El nuevo titular de la oficina de la DDU en CUValles, asume el cargo que hasta hace unos días ocupara la licenciada Dulce María González González, ahora responsable de la oficina del Centro Universitario del Sur.