Reflexionan sobre los impactos de la pandemia en los ámbitos económicos y sociales

-

Con el tema, "Después de la pandemia, ¿Qué con la academia?, profesores del CUValles analizan las secuelas de la contingencia sanitaria

La División de Estudios Económicos y Sociales del Centro Universitario de los Valles (CUValles), a través de los departamentos de Ciencias Económicas y Administrativas y de Ciencias Sociales y Humanidades, llevan a cabo el primer Encuentro sobre disrupciones en los estudios económicos y sociales.

A través de la presentación de cerca de una treintena de productos de investigación en los temas de economía; educación y comunicación, negocios; y derecho, sociedad y cultura, académicos del CUValles reflexionan sobre los efectos de la pandemia en los diferentes ámbitos de acción de la sociedad.

Para Víctor Manuel Castillo Girón, Director de la División de Estudios Económicos y Sociales, la pandemia no ha limitado el trabajo de investigación en las diferentes áreas de la ciencia, por lo que el Encuentro representa para las academias la oportunidad para dar a conocer sus investigaciones y contribuciones en la innovación y el avance científico.

Por su parte, José Guadalupe Salazar Estrada, Secretario Académico del CUValles, señaló que la pandemia puede ser el momento preciso para replantear, redefinir y generar nuevas formas de trabajo, tanto en lo académico como en los ámbitos económicos y sociales.

“Hay innovaciones disruptivas que nos llevan a cambiar las cosas como se venían trabajando. Nos queda claro que la academia no puede ser la misma, es el momento para aprovechar y ver que es posible hacer para cambiar”, comentó el directivo.

El Encuentro sobre disrupciones en los estudios económicos y sociales consta de cuatro mesas de trabajo, de acuerdo a los temas señalados en la convocatoria, mismas que se desarrollarán los días 14 y 15 de julio de 2021 y podrán seguirse a través de la página www.facebook.com/cuvalles.

 

Texto: Luis Alberto Ávila 

Imágenes: Noé Darío Mora