Rector del CUValles buscará fortalecer docencia, investigación y extensión

Miguel Ángel Navarro Navarro asume el cargo para el periodo 2019-2022

Con el compromiso del cumplimiento irrestricto de las funciones de docencia, investigación y extensión, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro rindió protesta como Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles).

Ante la presencia del doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y las comunidades universitaria y regional, Navarro Navarro dio a conocer los ejes que guiarán su gestión para los próximos tres años, misma que iniciará con el diagnóstico del modelo educativo del CUValles.

“No podemos desconocer que el avance científico y tecnológico ha permeado las formas de aprender y concebir el papel de la Universidad. Revisaremos no sólo el modelo, sino la forma como se ha venido trabajando con él y el papel que los profesores han tenido en la consecución del éxito o del fracaso de la metodología” señaló.

Además de reconocer la importancia del cuidado a la calidad y gestión del conocimiento de los profesores frente a los estudiantes, el recién nombrado Rector buscará impulsar al trabajo de investigación como una herramienta para transformar la realidad social de la región.

De igual manera, apostará por la internacionalización de estudiantes y académicos, para lo cual reforzará las actividades de aprendizaje de idiomas, con el objeto de poner al alcance de los universitarios mayores oportunidades.

Vínculo con la comunidad

Por su parte el Rector General de la UdeG, reconoció la trayectoria del doctor Miguel Ángel Navarro y destacó la relevancia del papel que juega el CUValles en esta parte del territorio jalisciense.

“El CUValles es uno de los centros universitarios más jóvenes y uno de los que más se han vinculado con la comunidad a la que sirven”, señaló Villanueva Lomelí.

Ahondó además en el trabajo desarrollado por el centro universitario a través del Centro Regional para la Calidad Empresarial, al que calificó como una muestra del potencial emprendedor de la Universidad.

Estructura directiva

Como parte de su equipo de trabajo, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, durante los próximos tres años, contará con el apoyo del doctor José Guadalupe Salazar Estrada y el maestro Luis Alejandro León Dávila como los titulares de las secretarias académica y administrativa, respectivamente.

Asimismo, la División de Estudios de la Salud estará a cargo de la doctora Luz Elena Ramírez Flores, mientras que en la División de Estudios Económicos y Sociales el responsable será el doctor Víctor Manuel Castillo Girón. Por su parte, el doctor José Guadalupe Rosas Elguera fungirá como director de la División de Estudios Científicos y Tecnológicos.