Reacreditan a la Licenciatura en Educación

La reacreditación tiene una vigencia de cinco años

El programa de Licenciatura en Educación del Centro Universitario de los Valles obtuvo la reacreditación que otorga el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE) para aquellos programas educativos que cumplen con los criterios de calidad de su organismo nacional.

La reacreditación es resultado del proceso de evaluación que realizó el CEPPE al programa educativo, con base en el cumplimiento de los indicadores establecidos en el marco de referencia, tales como el personal académico, el plan de estudios, investigación, infraestructura y gestión administrativa, entre otros.

De acuerdo al dictamen, la reacreditación de la Licenciatura en Educación tiene una vigencia de cinco años, mismos que culminarán el próximo 29 de abril de 2024. Además de reconocer las fortalezas del programa en cuanto a la multidisciplinariedad de la planta académica, la vinculación con instituciones relacionadas a la profesión, además de destacar la infraestructura y equipamiento de primer nivel.

CEPPE

El CEPPE es la instancia, perteneciente al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), promotora de la calidad académica y acreditadora de los programas educativos de licenciatura y posgrado en las áreas de Pedagogía, Educación y otras afines.

El CUValles es el único centro universitario adscrito a la Red de la Universidad de Guadalajara que cuenta con el programa de Licenciatura en Educación.

Imagen: Noé Darío Mora