Estudiantes exponen investigaciones en Comportamiento y Salud

Realizan la cuarta edición del encuentro que promueve la producción de investigaciones en las áreas del comportamiento y salud.

Con el objeto de divulgar el conocimiento científico en las áreas de comportamiento y salud, el Centro Universitario de los Valles a través de la División de Estudios de la Salud, llevo a cabo el Cuarto Encuentro de Investigación en Comportamiento y Salud.

El Encuentro contó con más de 150 trabajos de investigación pertenecientes a estudiantes de los centros universitarios del Sur (CUSUR), de la Costa Sur (CUCSUR), del Norte (CUNorte), de la Ciénega (CUCIENEGA), de Tonalá (CUT) y del propio CUValles, así como de representantes del Colegio Libre de Estudios Universitarios.

En este sentido, la participación de estudiantes de otras dependencias universitarias representó para el CUValles una oportunidad para la discusión del conocimiento científico al interior del estado de Jalisco, reconoció durante la inauguración Luis Alejandro León Dávila, Secretario Administrativo del CUValles.

“Este encuentro es uno de los que se arraigan en nuestra comunidad, hacen una dinámica regional y que rompen esta visión centrista, de que todo se decide desde la ciudad de Guadalajara. En CUValles empezamos a ser un polo de desarrollo para muchos temas”, señaló.

Encuentro

Para Claudia María Ramos Santana, integrante del comité organizador, el evento es un espacio de encuentro entre estudiantes y profesores vinculados a las ciencias del comportamiento y de la salud, además de otras disciplinas como la tecnología.

El Cuarto Encuentro de Investigación en Comportamiento y Salud, en su organización, cuenta con la participación de investigadores y académicos de los departamentos de Ciencias del Comportamiento y de Ciencias de la Salud, así como del Centro de Investigación en Comportamiento y Salud.

Imágenes: Noé Darío Mora Medina