Preocupante que el Congreso de Jalisco responda a mandatos del gobernador: Enrique Velázquez

Para el diputado local Enrique Velázquez González la aprobación de la solicitud a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco para realizar una revisión de desempeño y de gestión financiera a las obras del Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) resulta preocupante y pone entredicho la separación de poderes en el Estado, al considerar la petición como un revancha política ante la posición de la UdeG respecto a no regresar a clases presenciales.

“Es un ataque contra los que han dicho no al regreso a clases. Los científicos saben que estamos en riesgo. En riesgo por decisiones políticas, por revanchas, por venganzas contra los que no pensamos igual”, destacó.

De igual manera calificó como preocupante la postura de la fracción mayoritaria en el Congreso, primeramente al echar abajo un presupuesto aprobado por el mismo, y ahora con la solicitud de una auditoría, con claros tintes políticos, sobre un dinero que aún no ha sido entregado.

Respecto a la realización de auditorías a la Universidad de Guadalajara señaló que estas son bienvenidas, siempre y cuando no tengan su origen en una consigna ni sean producto de caprichos.

“Bienvenidas las auditorías a todos los entes, bienvenidas a todo el que maneja dinero público, pero no las auditorías a modo, por consigna. No a las auditorías a todos los que pensamos distinto”, sentenció.

Imagen: página del Congreso del Estado de Jalisco