Ofrecen capacitación a profesores del CUValles

Entre los objetivos está el incidir en la mejora continua de las prácticas docentes y los procesos de formación profesional.

A través del Programa de Formación, Actualización y Capacitación Docente (PROFACAD) que promueve la Coordinación General Académica de la Universidad de Guadalajara, profesores del Centro Universitario de los Valles (CUValles) reciben capacitación en las áreas de didáctica pedagógica y educación integral.

En total son once los talleres que ofrece PROFACAD para los académicos del CUValles, divididos en “Introducción a la Didáctica”, “Formación con base en solución de problemas orientado a proyectos”, “Aprendizaje centrado en estudiante”, “Estrategia epistemológica para la construcción de marco teórico” y “Educación para el desarrollo sostenible”.

Cada uno de los talleres cuenta con la participación de 25 profesores que, de acuerdo a lo señalado por el programa, reflexionarán sobre la práctica docente, la incorporación de nuevas tendencias y modelos de aprendizaje, así como en las dinámicas y estilos de vida contemporáneos con sus repercusiones e impactos en la vida de las personas.

Los cursos dieron inicio con el taller de “Introducción a la didáctica” impartido por el maestro Guillermo Téllez Arana, y culminarán el próximo 24 de julio con el taller “Educación para el desarrollo sostenible”.

PROFACAD

Aprobado para su implementación en 2015 por el Consejo de Rectores de la UdeG, el PROFACAD tiene por objetivo la actualización del personal académico con base en las tendencias, y demandas planteadas para las Instituciones de Educación Superior a nivel mundial.

De igual manera busca la consolidación de una plantilla académica capacitada tanto en el diseño de proyectos curriculares de manera innovadora como en la generación de estrategias didácticas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.