Materializar el conocimiento en productos y servicios

Expoemprende 2020B, una nueva oportunidad para el desarrollo de proyectos de emprendimiento

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) a través del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas llevó a cabo la edición correspondiente al calendario 2020B de la ExpoEmprende.

De nueva cuenta el evento que tiene por objetivo convertirse en el espacio para la discusión, práctica, experiencia y fomento al espíritu emprendedor de la comunidad del CUValles, mediante la creación y exposición de proyectos de inversión, modelos de negocio, planes de negocio, estudios de mercado, carteles y conferencias, se realizó de manera virtual a través de Facebook y Youtube.

De acuerdo a Carlos Santamaría, académico que forma parte del Comité Organizador, la nueva edición conserva sus objetivos, y saca provecho de los entornos virtuales bajo el enfoque de “en tiempos de crisis, nuevas oportunidades”, destacaría durante su mensaje en la clausura del evento.

Por su parte, Erick Pablo Ortiz Flores, Jefe del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, reconocería a la Expoemprende como la contribución del CUValles para el aterrizaje de las ideas y las formas de satisfacción de necesidades en productos y servicios en beneficio de las economías locales.

“Lo que tratamos de hacer es relacionar el aprendizaje interactivo con productos para los usuarios, y lo que amalgama a todo esto es el emprendimiento. Es así como el conocimiento se ve materializado en productos y servicios”, señaló.

La edición 2020B de la Expoemprende, alcanzaría una participación de casi una centena de estudiantes, apoyados por 14 profesores quienes fueron los responsables de cada una de las actividades.

Imagen: Diseño CUValles