Leoncitos en CUValles

Del 12 al 20 de julio, el Centro Universitario recibirá niños de la región Valles.

Como cada año, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) abre sus puertas a los niños de la región, a través de las diferentes actividades artísticas, deportivas, científicas y culturales que integran el programa de los Cursos Infantiles de Verano.

Bajo el tema “Leoncitos UdeG”, los Cursos Infantiles de Verano promoverán entre sus participantes la importancia del deporte, el conocimiento y la cultura en la formación integral de los pequeños, además del rescate de la identidad hacia sus comunidades.

Para ello, la edición 2018 dirigida a niños de 6 a 13 años, contará con un programa de actividades donde pondrán a prueba sus habilidades deportivas, con una jornada dedicada al futbol, por parte de la Escuelita de Leones Negros; experimentarán lo divertido de la ciencia y la tecnología, a través de la realidad virtual y diferentes experimentos; además desarrollarán su lado creativo, mediante la pintura, la música y el teatro.

Invitado especial

De reciente incorporación al Centro Universitario, Yúnior 2018, el robot NAO que tuvo destacada participación en la pasada edición de Papirolas es una de las novedades para este año, donde los niños tendrán la oportunidad de convivir con él y conocerán cómo se lleva a cabo la programación de un robot.

Asimismo, los Cursos Infantiles de Verano mantienen la colaboración con diferentes dependencias municipales como el Sistema de Agua Potable de Ameca (SIAPAME) y Cruz Roja Ameca. De igual manera, continúan los talleres y actividades con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Centro Interpretativo Guachimontones y XHUGA Radio Universidad de Guadalajara en Ameca.

Informes y costos

Las inscripciones a los Cursos Infantiles de Verano 2018 estarán abiertas hasta el próximo 10 de julio, con una cuota de recuperación de 500 pesos y un cupo limitado. Para mayores informes, CUValles pone a su disposición la página web: www.cuvalles.udg.mx, el correo electrónico cursosinfantiles@valles.udg.mx y los teléfonos (375)7580500, extensiones 47295 y 47270.

Texto: Luis Álberto Ávila

Imágenes: Diseño CUValles