Incubadora del CReCE obtiene reconocimiento del INADEM

El programa de incubación del CUValles fomenta el emprendimiento mediante la capacitación y asesoría a nuevos empresarios

El Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) del Centro Universitario de los Valles (CUValles) obtuvo el reconocimiento otorgado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a las aceleradoras e incubadoras de empresas que formarán parte de la Red de Apoyo al Emprendedor, impulsada por la Secretaría de Economía del gobierno federal.

De acuerdo al INADEM, el reconocimiento otorgado al CUValles, se debe a su contribución en la atención de emprendedores y el trabajo en beneficio del desarrollo y consolidación de empresas mexicanas.

Para Francisco Guerrero Contreras, Coordinador del Programa de Incubación y Emprendurismo del CReCE, el reconocimiento permitirá apoyar de mejor manera a los emprendedores y empresarios de la región Valles, “podemos participar para gestionar y bajar recursos, mismos que se verán reflejados en los emprendedores. En cualquier convocatoria del INADEM nos solicitaban este reconocimiento, es un primer paso”, señaló.

Experiencia

El proceso inició desde el mes de mayo por medio de la convocatoria emitida por el INADEM, tiempo en el cual la experiencia de trabajo de seis años en la atención de los emprendedores y empresarios de la región, ha permitido consolidar el programa de incubación con la obtención de este reconocimiento, explica Guerrero Contreras.

El CUValles ha incubado 17 empresas incubadas, apoyado en la creación de 7, desarrollado 24, y capacitado a 119 personas en la elaboración de planes de negocio. Además, ha asesorado en el registro de 8 patentes, señaló el responsable del programa de incubación.

El CReCE busca convertirse en el centro de un ecosistema regional al consolidar la implementación eficaz de los programas públicos de promoción al desarrollo social y económico de las comunidades, destacó José Luis Santana Medina, Rector del CUValles, quien además detalló, “las pequeñas y medianas empresas que se identificaron hace 5 años han dado un salto importante de crecimiento al incrementar el valor agregado de sus productos y servicios”.

Al servicio de la región

El programa de Incubación y Emprendurismo del CReCE ofrece servicios de capacitación en temas administrativos, gestión de financiamiento, asesoría en la generación del plan de negocios, viabilidad técnica, financiera y de mercado, y brinda un espacio físico, asistencia para la exportación, asesoría fiscal, legal y comercial, entre otros.

“Invitamos a toda la comunidad emprendedora y empresarial, para que se acerquen y de acuerdo a sus inquietudes trabajemos con ellos conforme a sus características. Los orientamos para que sus ideas puedan ser realidad” instó Guerrero Contreras.

Fotografía: Noé Darío Mora