Crean espacio para la capacitación en sistemas acuícolas

Con una inversión superior a los 650 mil pesos este espacio buscará nuevas formas de producción de peces.

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) en colaboración con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles (JIMAV) inauguraron el Centro de Adiestramiento en Sistemas Acuícolas (CASA), como parte de los proyectos que albergará el Laboratorio de Educativo al Aire Libre del centro universitario.

El proyecto CASA tiene como objetivo contribuir en la formación y el desarrollo de investigación para la mejora de las prácticas acuícolas en la región, a través de un espacio adecuado para la práctica de cultivo de especies como la tilapia, bagre y, en un segundo momento, langostino, señaló Christian Rivera Becerra, Director de la JIMAV.

La inauguración contó con la presencia del Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno de Jalisco, Sergio Humberto Graf Montero, quien reconoció la importancia del trabajo en colaboración entre la Universidad de Guadalajara y los diferentes gobiernos municipales de la región, a través de la JIMAV.

“Esta colaboración da la posibilidad de vincular la generación de conocimiento, la educación y formación de recursos humanos y la resolución de los problemas públicos que tienen los gobiernos locales” comentó.

Por otra parte, José Luis Santana Medina, rector del CUValles, coincidió al destacar que un aspecto fundamental para abordar los problemas de la sociedad, es el diálogo y la colaboración entre diferentes instancias.

Además de la participación de los titulares de la SEMADET, CUValles y JIMAV, la inauguración contó con la presencia de los presidentes municipales de Ameca, El Arenal y Teuchitlán, así como de representantes de la Comisión Estatal del Agua y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Imágenes: Noé Darío Mora