UdeG firma convenio con la Congregación Mariana Trinitaria

Estudiantes del CUValles participarán como líderes inspiradores del cambio

Con el fin de emprender proyectos conjuntos destinados al apoyo de grupos desfavorecidos, la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), cuyo propósito es contribuir al desarrollo sustentable en microrregiones a partir de proyectos y acciones en sus centros estratégicos comunitarios.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro, señaló que esta Casa de Estudio comparte con la Congregación Mariana Trinitaria el objetivo de trabajar para erradicar la pobreza, combatir el rezago social de manera organizada y corresponsable.

“Compartimos la convicción de promover iniciativas basadas en esquemas de gobernanza en los que participan instituciones educativas, asociaciones civiles, entidades gubernamentales y los propios miembros de las comunidades. La suma de esfuerzos y de recursos entre ambas instituciones, permitirá hacer gestiones ante los sectores público, privado y social, para conseguir obras de infraestructura física y apoyar el desarrollo de las comunidades”, declaró.

Por su parte Catalina Mendoza Arredondo, presidenta y fundadora de la congregación, se dijo agradecida con la UdeG, por la oportunidad de firmar el convenio.

“Lo importante es ponernos a trabajar para poder transformar no sólo a un Estado, sino a una nación que clama justicia. Estamos hartos de que nos regalen, queremos compartir y tener dignidad, somos capaces de hacerlo por nosotros mismos. Si alguien nos da un empujoncito vamos a lograr cosas importantes”, añadió Mendoza Arredondo.

CUValles participa

Después de la firma del convenio en Rectoría General, los representantes de la CMT realizaron una visita a las instalaciones del CUValles, con el objetivo de exponer los diferentes proyectos de intervención que el centro universitario realiza en la región Valles.

Aunado a ello, estudiantes del CUValles conocieron de cerca el programa “Líderes inspiradores del cambio”, a través del cual tendrán la oportunidad de promover grupos comunitarios para la búsqueda de ideas y soluciones a las diferentes problemáticas de las comunidades.

CMT

La Congregación Mariana Trinitaria es una asociación civil sin fines políticos, ni religiosos, ni lucrativos, que busca generar entornos saludables. Ha ido diseñando programas de desarrollo social que se han implementado durante más de dos décadas en localidades de las 32 entidades federativas.

Texto e imágenes: CGCS y CUValles