Estudiantes de ingenierías ponen sus conocimientos a prueba

Con los objetivos de fortalecer en los estudiantes de ingenierías su formación profesional, la incorporación temprana a la investigación e impulsar el desarrollo de su creatividad, la División de Estudios Científicos y Tecnológicos llevó a cabo el Foro de Ciencia y Tecnología.

En total el Foro incluyó la realización de siete concursos y un taller, con la participación de más de 233 estudiantes de las ingenierías en Mecatrónica, Electrónica y Computación, Instrumentación Electrónica y Nanosensores, Geofísica, Diseño Molecular de Materiales y de la licenciatura en Tecnologías de la Información y la Maestría en Ingeniería de Software.

A continuación, se enumeran los concursos y sus ganadores:

Concurso de Matemáticas

• Primer lugar: María Guadalupe Hernández Sánchez, Diego Isaí de Loera González y María Fernanda Sánchez Cardiel.
  • Segundo lugar: Paul Emmanuel Contreras Covarrubias
  • Tercer lugar: Ignacio de la Torre Arias

Concurso de Programación

• Nivel Básico
    • Primer lugar: Claudio Gael Rodríguez Vega, David Alejandro Arias Estrada y Ángel de Jesús Domingo Cabrera Carrillo
    • Segundo lugar: Leonardo Daniel Mendoza Pacheco, Carlos Enrique Aldana Carrillo y Geovanni Conchas Loza.
    • Tercer lugar Sindy Edith Francia González Ramos y Rubén Caro Ramírez.
    • Cuarto lugar: José Fernando Arenas Camacho, José Manuel Hernández Hernández y David Roberto Gallegos Marabel
  • Nivel Intermedio
    • Primer lugar: Erick Miguel Martín Rojas y Saúl Zepeda Robledo
    • Segundo lugar: Ignacio De la Torre Arias.
  • Nivel Avanzado
    • Primer lugar: Javier Omar López Contreras
    • Segundo lugar: Edgar Geovany Guerrero Santana, José Miguel Guzmán Guzmán e Ignacio Andrade Salazar.
    • Tercer lugar: Brayan Roberto Castro Ávila, Jorge Luis Martínez Lun y Eder Antonio Jaramillo Santos.

Concurso de Exposoftware

• Nivel Básico
    • Primer lugar: Marlon Axel Ángel Jiménez, Josué Saavedra Salazar y Emmanuel Alejandro Sánchez Sandoval
    • Segundo lugar: Leonel Damián Mariscal Miranda, Óscar Adams Dalmau Tamayo, Eduardo Antonio Sandoval Adame e Imelda G. García Castellanos.
    • Tercer lugar: José de Jesús Varo González
  • Nivel intermedio
    • Primer lugar: Ignacio De la Torre Arias
    • Segundo lugar: Yeric Francisco Alarcón Jiménez y María Regina Rivas Becerra
    • Tercer lugar: Pedro Luis López Solano, Emmanuel Ruiz Garibay y Jonathan Jesús Díaz Jiménez.
  • Nivel Avanzado
    • Primer lugar: Heiler Duarte Moreno e Ilse Aribei Hernández Meza.
    • Segundo lugar: Martín Josué Andrade Salazar.

Concurso de prototipos

• Primer lugar: Luis Fernando Uribe Vázquez, Ángel Isaac Gutiérrez Sales, Aldo Alejandro Hernández Ruíz, Maximiliano Vargas Medrano y Óscar Godínez Meza.
  • Segundo lugar: Brenda Aceneth Delgadillo Nava, Marlene Guadalupe Sigala Hernández y Julián de Jesús Gallardo Bernal.
  • Tercer lugar: Erick Miguel Martín Rojas y Saúl Zepeda Robledo

Concurso de Robótica

• Primer lugar: Samuel Cervantes Aguilar y Vania Uribe Quezada
  • Segundo lugar: Ana Isabel Padilla Ortiz y David Emmanuel Villanueva Martínez
  • Tercer lugar: Luis Daniel Troncoso Pérez
  • Cuarto lugar: Luis Armando Hernández Sánchez

Concurso de Carteles

• Primer lugar: Carlos Enrique Aldana Carrillo, Jacqueline Baltazar Rodríguez y Diana Lizeth Chávez Plascencia
  • Segundo lugar: Emmanuel Martínez Ríos
  • Tercer lugar: Gilberto Ismael Ortiz de Santiago, Ernesto Imanol Ramírez Hernández y José Eduardo Ramírez Medina.

Torneo de Videojuegos

• Primer lugar: Luis Alfonso Villanueva Ortíz