CUValles promoverá empresas de bienestar libres de adicciones

Con la participación del CUValles, signan convenio FEJAL y la UdeG

El Centro Universitario de los Valles (CUValles, a través del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE)  promoverá en sus diferentes programas la implementación del modelo Empresa de Bienestar Libre de Adicciones (ELA) realizado por la Fundación Social del Empresariado Jalisciense (FEJAL) con el apoyo de la Universidad de Guadalajara.

Mediante la firma de un convenio la FEJAL y la Universidad de Guadalajara, más allá de evitar el abuso de sustancias adictivas, buscan otorgar a las empresas herramientas para la construcción de lugares de trabajo con niveles óptimos de bienestar, señaló José Luis Santana Medina, rector del CUValles.

El modelo, ya implementado por FEJAL en más de 57 empresas del estado de Jalisco, ha servido para prevenir, detectar, atender y rehabilitar las dependencias y las adicciones a sustancias en los colaboradores y con ello elevar los índices de bienestar en las industrias, reconoció José Luis González Íñigo, presidente de la FEJAL.

Por su parte, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara, reconoció la importancia del trabajo conjunto para la atención de una de las problemáticas sociales de mayor impacto en las familias, como lo son las adicciones.

Resaltó que con esta visión en común, FEJAL y la Universidad de Guadalajara adquieren un compromiso en la implementación de un modelo que ayude a todas las personas que integran las empresas a reconocer sus fortalezas y hacer de las empresas espacios de trabajo donde exista corresponsabilidad entre quienes la conforman.

Triple Hélice

La firma de convenio forma parte de las actividades de consolidación de esquema de vinculación, bajo el modelo de Triple Hélice, con intercambio y colaboración estratégica entre sus componentes: Universidad, empresa y gobierno.

Imágenes. Noé Darío Mora