CUValles busca el desarrollo de proyectos con impacto regional

A través de concurso impulsan el emprendimiento de la comunidad en general.

Con el objetivo de apoyar al sector emprendedor en el desarrollo de proyectos con impacto en sus localidades, el Centro Universitario de los Valles (CUValles), a través del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE), convocan al concurso “Innovaciencia 2016”, donde podrán participar proyectos o modelos de impacto regional en las áreas de las ciencias sociales, económico-administrativas, ingenierías y de la salud.

Innovaciencia 2016 forma parte del trabajo de “cuádruple hélice” (Universidad-Gobierno-Empresa-Sociedad) que realiza el CReCE con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de la región Valles, indicó Lilia Yolanda Noyola Aguilar, coordinadora de proyectos especializados del centro regional.

Condiciones

Los interesados podrán participar con sus proyectos o modelos en las categorías de economía y sociedad; ciencia y tecnología; y salud, realizados de manera individual o en equipos no mayores a cinco integrantes, detalla Noyola Aguilar.

De acuerdo a los organizadores, no podrán participar aquellos proyectos ya patentados o que participen dentro de otra convocatoria, para lo cual el responsable deberá presentar una carta compromiso que acredite la participación exclusiva en la convocatoria del CUValles.

Etapas y premios

El concurso consta de dos etapas, dentro de las cuales los participantes enviarán su proyecto o modelo, para posteriormente ser expuesto ante un comité evaluador con base en los criterios de creatividad, innovación, diseño, utilidad e impacto.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán un apoyo económico, además contarán con un espacio dentro de las instalaciones del CReCE para recibir asesoría en el desarrollo de su proyecto. Asimismo, el primer lugar recibirá el apoyo del CUValles para participar en algún evento nacional o internacional.

Registro

La fecha límite para el registro de los proyectos o modelos es el próximo 26 de agosto, a través de la página www.crece.cuvalles.udg.mx/innovaciencia, donde además podrá conocer las condiciones y requisitos de participación en la convocatoria.

La premiación se realizará el 18 de noviembre en el marco de la VI Feria Académica y Cultural del CUValles.

Imagen: Noé Darío Mora