CUValles realiza actividades de verano para los niños

Arte, literatura, danza, deportes y cine son algunas de las actividades que podrán practicar los pequeños desde casa

Como parte de la tradición que tiene el Centro Universitario de los Valles (CUValles) cada verano de realizar actividades destinadas a los niños, la Coordinación de Extensión puso en marcha el programa “Virtualitos en verano”.

El programa consiste en una serie de capsulas de video con actividades artísticas, lúdicas, deportivas y culturales que podrán ser practicadas o disfrutadas sin necesidad de salir de casa, mismas que serán compartidas del 6 al 15 de julio.

“Es compartir contenido en redes sociales que pueda ser de interés para niños de entre 5 y 12 años que atraviesan el verano en confinamiento debido a la pandemia de coronavirus. Además de generar actividades, en esta ocasión en modalidad virtual para que no se pierda la tradición de los cursos infantiles de verano en CUValles” señaló Fátima Betsabé Mendoza Ramos, coordinadora de Extensión.

De acuerdo a la coordinadora, los videos tendrán una duración aproximada de 5 a 10 minutos y tendrán diferentes secciones como cuentacuentos, deportes, ballet, dibujo, cocina, recomendaciones de cine, entre otros, además de la participación de invitados especiales.

Para la realización de los videos, el CUValles contó con el apoyo de niños participantes en ediciones pasadas de los Cursos Infantiles de Verano.

Transmisión

Virtualitos en verano se transmitirá del 6 al 15 de julio, a las 11 horas, a través del Facebook oficial del Centro Universitario de los Valles, https://www.facebook.com/cuvalles/

Imagen: Juaser Reyes