CUValles recibe a estudiantes de trabajo social de Colombia y del Estado de México

Estudiantes del CUValles realizarán una estancia académica en Colombia y Alemania

Para este calendario 2023A, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) recibirá a cuatro estudiantes de trabajo social participantes de los programas de movilidad provenientes de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Corporación Universitaria Minuto De Dios de la ciudad de Bogotá en Colombia.

Las estudiantes Leslie del Carmen Colín Urbina y Britani Alexa Vargas Zepeda de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como Daniela Alexandra Barreto Montaña y Francisco Camacho Ariza de la Corporación Universitaria Minuto De Dios, de Colombia, recibieron la bienvenida por parte de las autoridades del CUValles, en reunión presidida por la secretaria académica, doctora María Isabel Arreola Caro, y el secretario administrativo, maestro Luis Alejandro León Dávila, ambos en representación de la doctora María Luisa García Bátiz, Rectora del CUValles.

En su mensaje la doctora María Isabel Arreola Caro, destacó la importancia de los programas de intercambio para la trayectoria de los estudiantes, en este caso de servicio social, ya que les permite conocer realidades sociales y culturales distintas a las de su entorno.

“estas son las redes que podemos generar no nada más las académicas, estamos tratando de responder a las realidades sociales, de nuestro país y del mundo, la visión cultural que se tiene es fundamental, de que ustedes puedan tener un perfil donde entiendan esta interculturalidad y que puedan ser profesionistas en el mundo y con el mundo”

Por su parte, el maestro Luis Alejandro León Dávila, invitó a las y los recién llegados a disfrutar de la región, cuna de dos de los símbolos culturales de los mexicanos, además de exhortarlos a que comparta con sus compañeros parte de la cultura de sus países y estados.

"Disfruten, pero también se embeban de la cultura de la zona, que le da identidad a la mexicanidad, de acá es el tequila, el mariachi, dos cosas que suelen identificar a la cultura mexicana. Hay mucha cultura que entender, mucha cultura con la cual podemos identificarnos como latinoamericanos".

Internacionales del CUValles

Del mismo modo, la reunión sirvió para desear una buena estancia académica a los estudiantes del CUValles que participan en los programas de movilidad que ofrece la Universidad de Guadalajara.

Los estudiantes que realizarán un intercambio en el extranjero son:

• David Alejandro Pérez Salmerón, Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje, Universidad Tecnológica de Bolívar, Colombia.
  • Ulises Romero Cortés, Licenciatura en Contaduría Pública. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Colombia.
  • Jesús Rosano Rodríguez, Licenciatura en Ingeniería en Diseño Molecular de Materiales. Technische Universität Darmstadt, Alemania.

El maestro Carlos Soulé Farías, jefe de la Unidad de Becas e Intercambio, señaló que los estudiantes del CUValles durante su estancia académica se incorporarán en unidades de aprendizaje acordes a sus programas educativos.

Imágenes: Noé Darío Mora Medina