CUValles capacita a su personal para un retorno seguro

Bajo el lema “Si te cuidas tú y me cuido yo, nos cuidamos todos” los cerca de 500 trabajadores reciben información para la prevención de contagios del COVID-19.

Como parte de las medidas implementadas para el regreso a los espacios universitarios, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) lleva a cabo el curso de “Capacitación emergente ante contingencia COVID-19. Acciones preventivas para un retorno Seguro”, dirigido a su personal académico, administrativo y operativo.

A través de la plataforma Moodle el personal del Centro Universitario recibe los detalles de los diferentes acciones y políticas que la Universidad de Guadalajara ha puesto en marcha para la prevención del contagio del COVID-19, además de una serie de consejos sobre el cuidado personal y de las áreas de trabajo.

“El curso es un esfuerzo que estamos haciendo en conjunto todas las autoridades; las divisiones, las secretarías y coordinaciones. Es un curso que nos ha pedido el doctor Miguel Ángel Navarro, Rector del CUValles, para que podamos entender cómo será la presencialidad indispensable para este nuevo ciclo 2020B”, señaló Luis Alejandro León Dávila.

Dada la naturaleza de las actividades del personal, el curso presenta una serie de contenidos de importancia general, así como contenido diferenciado para académicos, administrativos y operativos, con temáticas que van desde la atención de usuarios y recepción de documento para la rama administrativa, la sanitización del equipo del personal de mantenimiento y limpieza, hasta el uso de aulas y laboratorios para los profesores.

Innovar ante la emergencia

De igual manera, dentro del curso se lleva a cabo la presentación del Sistema de Cargas Máximas SICAM del CUValles, la cual, a través de una aplicación para dispositivos móviles, permitirá la gestión de espacios, monitorear el número de personas en un mismo espacio y generar la lista de los asistentes a las diferentes actividades del centro universitario.

Diseño: Juaser Reyes