CUValles aplica más de 3,600 vacunas a los adultos mayores de la región Valles

Al módulo del Centro Universitario correspondió la aplicación del biológico CanSino

El módulo de vacunación contra Covid-19 del Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara culminó sus actividades con un total de más de 3,600 vacunas aplicadas en adultos mayores de la región Valles.

Para la puesta en marcha de las jornadas de vacunación, durante los cuatro días de funcionamiento, el CUValles contó con el apoyo de más de 190 brigadistas voluntarios, pertenecientes a la comunidad universitaria y regional, quienes en conjunto con el personal adscrito a la Secretaria de Salud Jalisco, el gobierno federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) trabajaron en la atención de los adultos mayores.

“El trabajo desarrollado en este módulo es un ejemplo de la coordinación que debe existir entre la universidad e instancias de los gobiernos estatal y federal, en la realización una tarea común, la atención a las necesidades de la población”, señaló Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector del CUValles, dentro del cierre de las actividades del módulo.

Asimismo, Navarro Navarro, elogió el trabajo de estudiantes y personal del CUValles, al reconocer que más allá de las instalaciones, la esencia de la Universidad de Guadalajara radica en su comunidad universitaria y la manera en cómo ésta contribuye con la sociedad.

Dosis única

De acuerdo a los organizadores, las cuatro jornadas de vacunación transcurrieron sin ninguna eventualidad, además de que no se presentaron reacciones adversas a la vacuna “Cansino”, aplicada en el módulo.

Además del trabajo de las instancias federales y estatales se contó con el apoyo de la Cruz Roja Delegación Ameca.

Imágenes: Darío Mora Medina