CUValles abre sus puertas a los niños de la región

Con el tema “Cuida el agua, cuida la vida”, del 16 al 29 de julio se llevarán a cabo los Cursos Infantiles de Verano 2015

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) ofrece a los niños de la región la oportunidad de aprender, ejercitarse y convivir, a través de las actividades artísticas, culturales, académicas y deportivas que forman parte de los Cursos Infantiles de Verano 2015.

Durante los días del 16 al 29 de julio, los niños de entre 6 y 11 años de edad, podrán realizar actividades de campismo, escalada, rapel, ciencia para niños, conocer aspectos importantes para el cuidado de la salud, además de dar un recorrido por la historia de la región con la visita al Centro Interpretativo Guachimontones, en el municipio de Teuchitlán.

Los Cursos incluirán también otra de las actividades destacadas por los niños en ediciones anteriores, como son el taller de radio, donde participan en la realización de un programa de radiofónico. Asimismo, entre las novedades para este año, se encuentra el taller de matemáticas, señala Mario Alberto Tapia Lizaola, responsable de los Cursos.

La edición 2015 de los Cursos Infantiles de Verano tiene por tema: “Cuida el agua, cuida la vida”, con lo cual se busca inculcar en los más pequeños la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, esto como parte del programa institucional “Campus responsable, campus sustentable”.

Instituciones participantes

Para su realización, los cursos cuentan con la participación de las diferentes áreas que integran al CUValles, así como de Radio Universidad de Guadalajara en Ameca. Del mismo modo, los organizadores cuenta con el apoyo de diferentes dependencias de los ámbitos municipal, estatal y federal, como lo son: la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Centro Interpretativo Guachimontones, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ameca, y el Ayuntamiento de Ameca

Niños en CUValles

De acuerdo a Tapia Lizaola, en su novena edición, los Cursos Infantiles de Verano del CUValles representan una alternativa divertida de formación durante este periodo vacacional, además de ser una oportunidad para conocer las instalaciones del que podría ser, en un futuro, su Centro Universitario.

Inscripciones abiertas

La inscripción a los Cursos Infantiles de Verano tiene un costo de recuperación de 450 pesos y se realiza en la Coordinación de Extensión, ubicada en el complejo de aulas móviles a un costado de la entrada principal al centro universitario.

Para más información, favor de comunicarse a los teléfonos 375 75 80 500 ext. 47295, o bien al correo electrónico: mario.tapia@valles.udg.mx

Texto : Luis Alberto Ávila

Foto: Archivo CUValles

Piensa y Trabaja