Acuerdan colaboración entre CUValles y el Instituto de Justicia Alternativa

Buscan capacitar, certificar y difundir la aplicación eficaz de los medios alternativos de solución de conflictos

Con la presencia de presidentes municipales de las regiones Valles y Lagunas del estado de Jalisco, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) y el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) signaron acuerdos de colaboración en materia de prácticas profesionales y para el desarrollo de programas de educación continua.

De acuerdo a Víctor Manuel Castillo Girón, Secretario Académico del CUValles, la firma de ambos convenios fortalecerá el trabajo en el desarrollo de capacidades y competencias de la comunidad regional, en específico, para aquellos actores inmersos en lo referente a la solución de conflictos.

“En esta área se ha dado uno de los cambios más importantes en los últimos años, aquí surge la necesidad de actualizarse en el dominio de los nuevos mecanismos y estrategias para la impartición de justicia. Es así que la experiencia del Instituto viene a potenciar nuestras actividades“, señaló.

Por su parte Pedro Carvajal Maldonado, Director General del IJA, reconoció que dichos convenios, además de cumplir con los propósitos de capacitar y certificar, tienen el objetivo de hacer que los estudiantes y egresados del Centro Universitario se interesen por los medios alternativos de prevención y solución de controversias, así como de su aplicación eficaz.

La firma de convenio entre CUValles y el Instituto de Justicia Alternativa contó con la participación de académicos del programa educativo de Abogado, además de los presidentes municipales y representantes de los ayuntamientos de Ameca, Amatitán, Teuchitlán, Cocula, San Martín Hidalgo y Villa Corona, con estos tres últimos, el IJA signó acuerdos de colaboración.

Nuevo posgrado

Dentro de la reunión, Castillo Girón dio a conocer la próxima aprobación de un posgrado referente a la resolución de conflictos, la cual aunado a los diferentes diplomados o cursos, reforzaría la formación de los profesionales del área y agentes involucrados.

Imágenes: Noé Darío Mora