Abren diplomados en el área de la psicología

Los programas están dirigidos a profesionales de los ámbitos educativos y de la salud

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) incrementa su número de programas de educación continua con el inicio de los diplomados en Evaluación e Intervención de los Trastornos del Aprendizaje y en Técnicas de Modificación de la Conducta, a comenzar los próximos meses de enero y febrero del 2017.

Con ambos diplomados, el CUValles busca contribuir al desarrollo de los profesionales de los ámbitos educativos y de la salud, vistos como áreas de crecimiento para egresados y estudiantes de los últimos semestres de los programas educativos de educación y psicología, así como para los interesados dedicados al trabajo psicopedagógico en niños de edad escolar y terapeutas clínicos, señala Víctor Hugo González Becerra, responsable del Centro de Investigación en Comportamiento y Salud del Centro Universitario.

Trastornos del Aprendizaje

El diplomado en Evaluación e Intervención de los Trastornos del Aprendizaje busca atender la problemática de este tipo de trastornos presentes en los niños en etapa escolar, mismos que afectan la adquisición de conocimientos para su desarrollo. Además de combatir las malas prácticas en el diagnóstico de la problemática.

Por ello, el diplomado tiene como objetivo ofrecer a los participantes las herramientas teóricas y técnicas para la evaluación, diagnóstico e intervención de los trastornos del aprendizaje, en especial para aquellos profesionales de la educación y personal que trabaje con niños en edad escolar.

Técnicas de Modificación de la Conducta

De acuerdo a González Becerra, este diplomado está dirigido a los interesados en capacitarse en técnicas de modificación de la conducta, específicamente en ámbitos clínicos, tales como la terapia de adultos y niños, además de ser de utilidad en escenarios laborales de psicología organizacional o educativa.

Por la naturaleza de las temáticas, el diplomado está diseñado para aquellas personas con conocimientos básicos de psicología, dado se abordan temas como las bases teóricas y filosóficas de las técnicas cognitivas y conductuales, áreas encargadas de modificación de la conducta.

Duración e inscripciones

Ambos diplomados tienen una duración aproximada de 20 a 25 semanas, mediante sesiones presenciales, a realizarse los sábados del primer semestre del 2017, y trabajo semanal en línea, a través de la plataforma Moodle.

Los interesados en cualquiera de los diplomados podrán consultar los requisitos, contenidos, costos y pasos para el registro, en la página: www.web.valles.udg.mx/oferta_educativa/diplomados.

Imagen: Archivo CUValles