Integran rama estudiantil del CUValles en el IEEE

Los estudiantes del recién integrado Comité tomaron protesta para el periodo 2019-2020

Con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes de ingenierías del Centro Universitario de los Valles (CUValles) se llevó a cabo la integración del Comité Directivo de la Rama Estudiantil CUValles del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE por sus siglas en inglés) sección Guadalajara.

De esta manera, estudiantes de los diferentes programas educativos relacionados con el desarrollo de la ciencia y la tecnología promoverán la realización de actividades que complementen su formación, mediante el establecimiento de alianzas con otras secciones del propio Instituto, señaló Nury Gabriela Ramírez, presidenta de la Sección Guadalajara.

Para su titular, la apertura de la rama estudiantil del CUValles posiciona al Centro Universitario como una institución con programas educativos de ingeniería pertinentes, de acuerdo a la normas del organismo internacional.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector del CUValles, destacó la participación de estudiantes en organismos internacionales que promueven el trabajo científico y tecnológico en beneficio de la sociedad.

“Es de resaltar que los estudiantes, junto con académicos, se involucren en organizaciones que transversalmente llevan a cabo actividades de actualización y que comparten esta necesidad de desarrollar para el país la ciencia y la tecnología”.

Organización mundial

El IEEE es la organización profesional a nivel mundial dedicada al desarrollo tecnológico y que tiene entre sus objetivos el compartir conocimientos en los campos de la ingeniería eléctrica, computación, comunicaciones, entre otros.

Imágenes: Noé Darío Mora Medina